¿Qué somos?
Somos un grupo infantil y juvenil, orientado por adultos voluntarios comprometidos en el servicio Educativo DENTRO DEL ESCULTISMO.
Consideramos fundamental educar en la LIBERTAD, la JUSTICIA, la SOLIDARIDAD y la RESPONSABILIDAD personal y comunitaria, en el marco de la CONVIVENCIA, el RESPETO, el SERVICIO...
Es decir, unos valores que permitan analizar las ideologías y opciones que la sociedad presenta y, posteriormente, elegir una opción de vida, asi como impulsar la COMPRENSIÓN y el DESARROLLO en nuestra sociedad, promoviendo la interrelación y defensa del Medio Ambiente y estimulando acciones de cooperación y servicio a los demás.
Educamos en la LIBERTAD, la JUSTICIA, la SOLIDARIDAD y la RESPONSABILIDAD personal y comunitaria, en el marco de la CONVIVENCIA, el RESPETO y el SERVICIO.
Promovemos aquellos VALORES ESPIRITUALES, inherentes a la persona, que ayuden a superar el INDIVIDUALISMO y el MATERIALISMO, y favorezca la formación de su PERSONALIDAD.
Despertamos el ESPÍRITU CRÍTICO y PARTICIPATIVO, respetando la libertad personal y promoviendo hábitos de vida saludable, que permitan analizar las ideologías y opciones que la sociedad presenta y, posteriormente, elegir una opción de vida, impulsando la COMPRENSIÓN y el DESARROLLO en nuestra sociedad, promoviendo la interrelación y defensa del Medio Ambiente y estimulando acciones de cooperación y servicio a los demás.
Desde 1987 el Grupo Scout Atalaya trabaja para que niños y jovenes sepan, como pueden mejorar el Mundo, realizando acciones individuales y colectivas, siendo criticos y positivos.
Siendo Scouts aun cuando dejen de pertenecer al Grupo.